E f i m 3 r o

12 abril, 2007

Yo soy así

Muchas veces he escuchado al listillo de turno, sobretodo en radio y televisión, soltar el tópicazo ese que dice: "La edad es la única enfermedad que se cura con los años"

Después de analizarlo y de no olvidarme que en la sociedad en la qe vivimos hay personas con treinta años que parece que tengan dieciseis, he decidido modificar este tópico y hacerlo mio, más preciso y realista. Sería algo así: "La edad es una enfermedad que con el paso de los años se vuelve crónica y se cambia por un -Yo soy así-" YO SOY ASÍ; tres palabras, ocho letras o diez caracteres que no soporto y que no entiendo.

No entiendo por qué la gente acepta este enunciado cuando sabe de sobras que no es más que una excusa para justificar algo que no se ha hecho bien o que está mal visto.
¿Cuántas veces he escuchado a alguna mujer a la que su pareja le ha soltado una bofetada decir que el es así, que en el fondo no es malo? ¿o a alguien ponerse a gritar perdiendo las formas, la educación y el respeto, alegando ser así y para más inri que ya lo sabemos hace tiempo? A veces me pregunto si todo lo que evoluciona la tecnología lo retrocedemos nosotros con nuestra manera de ver y afrontar las cosas.

Un YO SOY ASÍ tendría que seguirlo otra frase por parte del que la recibe. Sería esta: ¿Tu eres así? ¿si? Pues a mi no me gusta, no lo tolero y no lo aguanto. Así que ADIÓS. Pero no, nos engañamos a nosotros mismos pensando en que cambiará y que se volverá como no ha sido ni será nunca. Es más, me permito añadir que, probablemente, esa persona a la que esperamos ver cambiar para volver a ser como era cuando la conocimos, ese día (el que la conocimos) era cuando estaba actuando y siendo como en realidad no es, por interés o por alguna conveniencia.

Esta reflexión me ha movido a hacerla una persona, por llamarle de alguna manera, que a llamado a la radio para pedir que le ayuden a salir con una chica. Bien, el tipo tenía sus veintiocho o treinta añitos ya y ha dejado al descubierto su personalidad y sus preocupaciones más íntimas en los tres minutos que ha hablado. Y no es la paz mundial ni el proceso de paz ZP-Rajoy, ni el cambio climático, ni siquiera el precio de la vivienda. No, su preocupación es tener el coche, o carro como ha dicho, "preparado". Un "Ibiza tuneao", "bajao", "con accesorios plateaos" y con un "neón que va al tiempo que la música". Puede que sea cierto que ante la ausencia de problemas, las cosas más triviales se vuelven fundamentales, pero desde mi perspectiva veo muy triste que hayan chavales, y no tan chavales, que piensen así.

Si nuestros padres hubiesen hecho lo mismo, (si el cabrón de Franco hubiese muerto antes o lo hubiesen asesinado como se merecía)si hubiesen tenido ocasión y no se hubieran preocupado de luchar por una democracia a la que muchos de sus hijos critican y menosprecian, si no se hubieran preocupado por tener unos hijos a los que poder cuidar en su juventud, de tener una vivienda en la que su hijo de treinta y cinco años sigue viviendo, no sería tan fácil preocuparse tanto por disfrazar un coche, tener un móvil nuevo o de irse de "fiesta"

La verdad es que pienso esto y me pongo de mala leche, las letras se me juntan y cada vez salen más rayas rojas debajo de las palabras. No me quiero conformar con asumir que esto es así y que no se puede hacer nada por cambiarlo.

2 comentarios:

  • Tú eres así. Piensas así, y por eso te cuesta meter tanta chicha en dos frases cuando se compite por hablar. Me encanta haberlo comprendido, y me gusta que seas así.

    Airu

    De Anonymous Anónimo, A las 21:42  

  • Primero y ante todo...¡Ya era hora que escribieras...te he echado de menos!

    Sí, es una verdadera lástima la gente que se conforma en pensar de sí misma un -Yo soy así-. A mi me gusta más la gente que con gran humildad e inteligencia aprende de sus errores y no se conforma con eso si no que los rectifica.

    Por favor, efímero, sigue deleitándonos con tus escritos...se aprende mucho de ellos!

    L.M.

    De Anonymous Anónimo, A las 16:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio