E f i m 3 r o

24 agosto, 2007

El Fútbol es asín

¿Qué coño le pasa al mundo? ¿Nos estamos volviendo todos locos, o es que cada vez importa menos lo importante y le damos más importancia a lo trivial?


Como siempre he dicho esta sociedad enferma mental en la que vivimos no deja de sorprenderme cada día que pasa.


Ayer se ve que acabó la LIGA. No hay que decir más ya tienes que saber de que liga se está hablando, a la hora que acaba, quienes son los candidatos a la victoria y quien ha ganado. Es de “interés nacional”. A mi me importan tres cojones si a la nación le interesa o no le interesa el fútbol, pero lo que es a mí me importa una mierda. El problema es que queramos o no estamos obligados a convivir con él, ya sea por la cobertura masiva que se le da en televisión o por las personas que se piensan que a todo el mundo le interesa. Hago un paréntesis para escribir que no puede ser que haya tantísima gente que piense que si a uno le gusta una película, una comida, una bebida, un deporte, una canción o cualquier otra cosa, tiene que gustarle por cojones a todo el mundo (Como a mi me gusta es normal!!).


Volviendo al tema; “Ha ganado mi equipo!!!!” “A las nueve juega contra los cabrones de tal equipo”, “Gooooooool!!!”.


Si yo tuviese como hobby la filatelia, ¿alguien se podría creer que yo estuviera martirizando a todo el mundo que tengo a mi alrdedor con el nuevo sello que he conseguido? ¿Saldría a la calle a gritar y a sacar mis más primitivos instintos y a destrozar el mobiliario urbano cada vez que llenara un album de sellos? Entonces no lo entiendo. ¿O es que el fútbol es un deporte para incultos que no reciben más que la simple satisfacción de poder infravalorar al seguidor del equipo que ha perdido y para crecerse y sentirse como si ellos mismos fueran los que han conseguido algún tipo de logro estando sentados ante el televisor con una bolsa de quicos y una cerveza en la mano, o es que hay demasidos listillos que sacan tajada de todo este entramado que hay montado cuyo núcleo es lo que un día muy lejano fue un deporte simplemente?


He llegado a ver y oír muchísimas barbaridades poniendo como excusa el fútbol, la rivalidad y la competitividad. No me quiero creer que una persona aparentemente normal sea capaz de perder los papeles y el sentido de la lógica y la civilización por once chavales (que no dejan de ser crios con mucho dinero) y llegar a desear la muerte de rivales, aunque lo hagan en clave de humor y digan que nunca lo harían.


¿Llenar huecos de vidas vacías, excusas para salir del yugo del matrimonio tres o cuatro veces por semana, algo para sentirse alguien de vez en cuando, nada más complicado que poder entender? Creo que después de hacerme muchas preguntas la respuesta es más sencillo que todo eso: Simplemente tiene que gustarte porque si no eres un bicho raro y no estamos para intentar entender por qué piensas así. Simplemente dicen: ¿Que no te gusta el fútbol? pff.

5 comentarios:

  • jajajjajajaaj

    A mí tambien me gusta el filadelphia, philadelfia o como se escriba. El queso une, amigo. Más que los sellos.

    He dicho.

    De Anonymous Anónimo, A las 19:35  

  • Hola efímero!!
    Has tardado en volver pero cuando lo has hecho lo has hecho pisando fuerte, eh!!
    Mira, estando totalmente de acuerdo contigo, creo que igual que raya el tema futbol también raya el tema NO futbol!!
    No hay nada de malo en que alguien que está contento, sea por lo que sea, te haga participe de su alegría.
    En lo que estoy al 100% de acuerdo contigo es en los que pierden los papeles, la ética y toda clase de educación en nombre del futbol, pero eso no nos engañemos, es una tapadera de la verdadera naturaleza de la persona!!
    Venga efímero, no pierdas el tiempo en lo mismo que la mayoría de la humanidad…tu estás muy por encima!!!
    ….besitos….

    De Anonymous Anónimo, A las 19:35  

  • Pues sí, totalente de acuerdo contigo…

    Vas por la calle y si oyes unos petardos atronadores ya das por sentado que ha marcado el madrizzzz, el Barça, que ha ganado éste o aquél… Si es un Sábado por la tarde y ves que solo hay mujeres solas por la calle, ya sabes por qué es, porque “HAY PARTIDO”. Como me gustaría oir esos petardos porqué es el cumpleaños de el que vive dos calles a la derecha o porqué Julia y Marcos se han casado!!!

    Mucho me temo que no solo se ha perdido de vista que lo importante es lo que se debería celebrar, sino que se ha dado por supuesto que cuanto menos personalidad tenemos, cuantos menos gustos propios tengamos que defender, más nos van a valorar. Entonces me pregunto, si no somos diferente los unos de los otros, nos valoran realmente a nosotros o se ensalzan a ellos mismos?

    De Anonymous Anónimo, A las 19:36  

  • Primera vez que leo este blog (que al parecer esta algo parado desde hace tiempo)y me encuentro con este excelente relato con el cual estoy 100% de acuerdo.
    Soy argentino y reconozco que tuve mis epocas de futbolero, pero no duraron mas que un par de añitos, cuando me di cuenta que era solo un negocio para unos pocos.
    Acá en Argentina se vive el futbol de una manera exageradamente pasional, hay miles de clubes en todas las provincias y hay gente que literalmente VIVE por su club; en especial los que participan activamente de él ya que aquí los clubes deportivos (de futbol bah) son supuestamente asociaciones sin fines de lucro, con mucha actividad social. Pero eso ha ido desapareciendo y el objetivo es ser como el conocido Boca Juniors, el cual fue por muchos años una porqueria que solo tenia muchos seguidores, y en menos de una decada se convirtió en el club que maneja todos los hilos y es campeon de todo.
    Yendo al grano, aqui el futbol genera y degenera, se ha formado una cultura (?)(perdon a esta hermosa palabra por usarla junto a algo tan superficial como el futbol) de gente que vive para el futbol, participe o no socialmente en el club del cual es aficionado, incondicionalmente, y defendiendolo sin escrupulos, sin fundamentos y sin ninguna razon aparente.
    No entiendo el razonamiento de esto, no entiendo porque lo hacen. Tal vez una vida vacia y aburrida lleve a eso, tal vez la ignorancia y el bombardeo mediático y publicitario que vivimos lleve a la gente a querer ser parte de algo de lo que no forman parte.
    Como se explica que personas que viven a 2000km de La Boca, sean aficionados a Boca Juniors y vivan en sus casas viendo sus partidos por TV (o incluso hasta escuchandolos por radio) esten enfermos por el futbol y se declaren "orgullosos hinchas fanaticos de tal o cual club".
    Compran la indumentaria del club en cuestion, compran todos los diarios deportivos que tienen en su tapa la cara del jugador del momento, y ni quiero comentar lo que hacen cuando gana o pierde su equipo, ya que entramos en la "degeneracion".
    Peleas entre aficionados, destrozos en la via publica, muertes, heridos, detenidos, encarcelados... Algo que llaman "cultura deportiva o futbolera" no deberia degenerar en eso.
    El deporte ya no es lo que era, sin duda se ha convertido en un negocio, y la gente no lo entiende, para ellos es algo de vida o muerte y le da una importancia que no deberia tener.
    Y el caso de Sudamerica llama la atencion ya que la vida es muy dura, los niveles de pobreza son altisimos, y el gobierno se preocupa por estas estupideces, dandole ese "interes nacional" cuando hay gente que no tiene trabajo, o peor aun, no tiene que comer.

    De Anonymous Anónimo, A las 21:08  

  • Gracias por el comentario, Maniax. Lo bueno que tienen los blogs es que al escribir lo que piensas y al recibir comentarios como el que tu has escrito, te das cuenta que hay más gente que piensa como tu.
    Estoy de acuerdo con lo que dices y veo que esa fiebre futbolera más cercana a la incultura que a la cultura, no solo es aquí en España.

    El blog está parado porqué he cambiado a http://www.librodearena.com/efimero/blog
    Aunque la verdad es que también lo tengo un poco parado ese... no escribo más por no deprimirme más.

    De Anonymous Anónimo, A las 13:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio