E f i m 3 r o

18 abril, 2007

¡Tienes Razón!

Siempre me dan la razón. Puede sonar pretencioso pero no lo es. Me dan la razón como decía pero de manera que parezca que quien en realidad la tiene es la persona que en teoría tenía que dártela. Me intento explicar. Yo digo algo del estilo de "Mejor que no hagamos esto así porque lo que pasará es que nos haga ir mal de tiempo..." pues nunca voy a tener el gusto de escuchar: "Tienes Razón", no. La otra persona lo primero que dirá es que no. Luego hará un monólogo de todo lo contrario a lo que yo he dicho y acabará diciendo lo siguiente: "Por eso es mejor que no hagamos esto así porque lo que pasará es que nos hará ir mal de tiempo...", y uno se tiene que quedar con la cara de gilipollas diciéndose a si mismo: "si eso es lo que yo había dicho antes sin darle tantas vueltas ni perder tanto tiempo".

Siempre me acabo preguntando que por qué los que decimos las cosas una sola vez, dando todos los datos en pocas palabras, somos los que menos tiempo tenemos para explicar algo o simplemente para hablar, y en cambio a quienes repiten lo mismo una y otra vez siempre se les escucha con atención. Es una cosa que siempre me ha dado que pensar. ¿Cuántas veces he tenido que escuchar a alguien explicar cualquier cosa y cuando ha acabado y ya estás dispuesto a cambiar de tema y a hablar de otra cosa, te vuelve a explicar exactamente lo mismo, con las mismas palabras y para colmo todo el mundo le presta la misma atención que si fuera la primera vez que lo explica?

Yo no me lo explico pero, ¿qué gracia tiene cuando te cuentan alguna anécdota divertida y te la repiten tres veces? La primera vale, pero las otras dos aparte de ser aburridas no tienen gracia.
¿Por qué nadie le dice a esa persona que ya ha quedado claro la primera vez que lo ha contado y que no hace falta que continúe con su quinta explicación de lo mismo? A mi me provoca aversión (por no repetirme mucho con la palabra rabia) que me repitan las cosas, es más, creo que no hay nada pero en la vida que repetirse. Lo peor de todo es que mucha gente lo hace.

También es una abominación (por no repetir aversión ni decir que me da rabia) cuando alguien explica algo que tu sabes que no es como te lo están contando y dejas que la persona siga con su explicación. Por dentro empiezas a pensar que por qué tienes que aguantar eso que estas oyendo y que como es posible que quien está explicando eso crea que todos los que les están escuchando son tan tontos que se creen que sabe de lo que está hablando. Y normalmente se suelen quedar tan anchos después de su explicación. Yo me pregunto cual será la fuente de su información, si Internet o simplemente es el producto de su imaginación, pero no llego a entenderlo.

Nunca nadie les dice nada y muchas veces se les da la razón aunque sepamos a ciencia cierta que no la tienen. Creo que quien es así lo es y lo seguirá siendo porque por su camino va encontrando gente que lo admira o le ríe las gracias. No se donde leí una frase que decía: Un tonto siempre encuentra a uno más tonto que lo admira. yo personalment creo más en lo que escribió Miguel de Unamuno: Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio